Hacer un globo aerostático no se necesita demasiados materiales para realizarlo, es un experimento fácil de hacer y muy divertido de verlo en acción.

Antes de empezar, recordamos que se debe tener el debido cuidado (supervisión de un adulto), ya que usaremos un poco de alcohol y fuego. Recordamos que no es peligroso, pero siempre el cuidado es muy importante. No te pierdas a continuación este experimento casero divertido que encantará a los niños.

Materiales
Una bolsa de plástico (grande o pequeña pero ligera)
Dos alambres o palos finos del mismo grosor y tamaño pero ligeros
Alambre de cobre
Un trozo de papel higiénico (o tela delgada)
Alcohol
Cola o celo
Unas tijeras o cúter
Alicates
1 mechero


Procedimiento
- Hacer dos trozos de poliespan delgados (1 cm.) para formar una cruz (ambos deben mantener el diámetro de la bolsa) con el alambre (dejar un poco de alambre para luego usarlo). Luego en cada extremo de la cruz, pegar con la cinta adhesiva y unirlos a la bolsa.

- En medio de la unión de alambre, poner el papel higiénico (o tela delgada) en forma de una bola y sujetarlo con un poco de alambre sobrante. Luego bañar este con un poco de alcohol pero procurar que no gotee (se puede idear una base para que el mechero no se moje o desnivele). Listo, tu globo aerostático está terminado.

Antes de ponerlo a volar, debemos sujetarlo por la parte de arriba manteniendo abierta la bolsa y por último, deberemos poner fuego en la bola de papel con ayuda del mechero. Cuando este tomando elevación tu globo, lo soltarás y sólo irá volando hacia el cielo.




Los globos aerostáticos vuelan gracias a la masa de gas que encierra su bolsa es mucho más ligera que el aire. A diferencia de un Globo Aerostático profesional, este globo casero no tiene propulsor, y sólo se dejan llevar por las corrientes de aire.
0 Comentarios